mayo 31, 2021
¡Santa Ana está de fiesta! El club tigrillo se llevó el título del Clausura 2021 tras vencer al Alianza en la muerte súbita. De este modo se rompe la sequía de coronas para el Club Deportivo FAS. Fueron más de 10 años de no alzar la copa de la Liga Mayor de Fútbol. Ahora, el conjunto santaneco suma su título número 18 en el circuito mayor de El Salvador.
El tiempo reglamentario finalizó con un empate 1-1. Lo que obligó a irse al tiempo extra, donde ninguno de los dos cuadros pudo marcar. El FAS se puso en ventaja al minuto 38 con un tanto de Kevin Reyes. El empate de los albos llegó en los primeros minutos del segundo tiempo. Mauricio Cuéllar, al ’55, trató de evitar la llegada de Fito Zelaya y terminó marcando en propia meta.
En la tanda de penaltis, ambos clubes erraron dos lanzamientos. El 3-3 desde los 12 pasos llevó el duelo a la muerte súbita. Los primeros dos tiros fueron fallados por FAS y Alianza. Pero la figura fue el meta santaneco Kevin Carabantes, que detuvo el segundo penalti de los paquidermos. Con ello el FAS logró el título 18, rompió la sequía y la hegemonía de Alianza en los últimos años en el fútbol nacional.
Sobre el resultado, Dustin Corea dijo que la clave estuvo en no perder la fe durante todo el torneo. Por su parte, Kevin Carabantes dedicó el título a Dios. “Esto fue gracias a Dios. Estoy muy contento por toda la gente Hoy FAS es campeón después de 11 años. Tapé el penal, pero fue un trabajo de todo el grupo”, dijo.