Redacción NVS
La Federación Salvadoreña de Atletismo de El Salvador informó que el velocista nacional José Salazar Mijangos asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto. El atleta, de 24 años de edad, se especializa en los 100 y 200 metros planos, indicó la federación.
El velocista nacional dijo estar muy feliz por haber alcanzado el objetivo. “He luchado por esta plaza junto a mi entrenador. Se planificó a pesar de las dificultades por la pandemia del COVID-19, ya que se recuperó el nivel que se tenía anteriormente”, explicó. Mijangos se suma al velerista Enrique Arathoon, que clasificó de forma directa a las Olimpiadas en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019.
La Federación de Atletismo indicó que el objetivo del atleta y su entrenador será romper el récord nacional de los 200 metros planos. Actualmente el récord es de 21.05 segundos, vigente desde 1998. El segundo lugar histórico lo posee Mijangos con un crono de 21.23 segundos.
Para prepararse, el velocista y su entrenador partirán el próximo mes a un campamento previo en Japón, añadió la federación.