junio 25, 2021
Redacción NVS / AFP
Durante la presente Eurocopa, el desempeño del delantero español Álvaro Morata no ha sido el mejor ni el esperado por los aficionados de la “Roja”. Sin embargo, más allá del plano deportivo, el jugador se ha manifestado triste por las críticas y las amenazas de muerte que ha recibido su familia en los últimos días.
Morata, en una entrevista con la radio Cadena Cope, dijo que entiende que se le cuestione porque no ha anotado un gol en el certamen. “Soy el primero que lo reconoce”, agregó. “Pero ojalá la gente se pusiera en el lugar de lo que es recibir amenazas, insultos a tu familia… Que se mueran tus hijos… Luego cuando pasa alguna tragedia seguramente todos hubieran puesto que era buen chaval”, dijo el delantero.
Morata, que falló un penalti en la goleada 5-0 a Eslovaquia, ha estado en el ojo del huracán de las críticas desde el inicio del torneo por la falta de definición de España. Sobre los memes y las bromas que circulan en internet, dijo que “le dan igual”. Empero, señaló que “lo que me molesta es que lo tenga que vivir mi mujer, que mis hijos vayan a Sevilla con la camiseta de su padre y les dicen de todo”.