julio 6, 2021
Redacción NVS / AFP
Cumpliendo los pronósticos, pero sin brillar. Brasil se clasificó a la final de la Copa América por segunda vez consecutiva tras derrotar a Perú 1-0 ayer. Ahora, espera en el mítico Maracaná al ganador de la otra semifinal. Ahora, Argentina y Colombia se disputan el último cupo en Brasilia.
Brasil selló su boleto con un solitario gol tras una gran maniobra de Neymar, quien dejó en óptima posición a Lucas Paquetá para marcar al minuto 35. En ese momento Brasil era dominador absoluto y no sufría peligro alguno. Empero, el seleccionado inca reaccionó en gran forma en la segunda parte.
El partido se volvió un tú a tú muy incómodo para el anfitrión. Situación que lo obligó a posicionarse de contragolpe y reducir significativamente su poder ofensivo. Brasil no anduvo con rodeos: dejó el “jogo bonito” y solo Neymar dio testimonio de aquella etapa romántica que cautivó al mundo del fútbol.
Ahora, la “seleçao” intentará repetir el sábado en el Maracaná el título que logró en 2019. Esta vez con Neymar al frente. Queda esperar al adversario: Argentina o Colombia.
“Quiero Argentina (en la final), apoyo Argentina (en la semifinal), porque tengo amigos ahí, y en la final ganará Brasil”, dijo Neymar.