julio 16, 2021
Redacción NVS / AFP
Las autoridades declararon a un atleta olímpico de Uganda como desparecido tras constatarse que no se encontraba en el hotel de la ciudad japonesa de Izumisano, que alberga a la delegación ugandesa. El aviso fue dado por un portavoz de la alcaldía de esta ciudad.
Poco después del mediodía de hoy, las autoridades de la ciudad informaron a la Policía sobre la ausencia del levantador de pesas Julius Ssekitoleko, de 20 años de edad. El atleta no se presentó para realizar un test diario anticovid.
Sus compatriotas vieron por última vez a Ssekitoleko poco antes de la medianoche del viernes, indicaron las autoridades locales. El atleta formó parte del primer grupo de nueve deportistas, entrenadores y directivos ugandeses que llegaron a Japón a mediados de junio.
En dicho grupo, dos personas que no eran atletas dieron positivo al covid, por lo que todos fueron puestos en cuarentena inmediatamente.
Salim Musoke Ssenkungu, presidente de la Federación Ugandesa de Halterofilia, dijo a AFP que el atleta se había entrenado “muy duro” para su primera gran competición internacional. Sin embargo, esta semana se le informó que no podría competir.