Redacción NVS
La montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué inicia este día un nuevo reto con el objetivo de preparar su segundo ascenso al Monte Everest. Como parte de su proceso, desde hoy y hasta el 28 de agosto, realizará cuatro ascensos diarios al volcan Ilamatepec, en el departamento de Santa Ana, en El Salvador.
“Del 23 al 28 de agosto estaré ascendiendo el volcán de Santa Ana 4 veces al día, con el objetivo de alcanzar 10 mil metros de desnivel positivo. Lo haré por la ruta turística para que las personas que quieran unirse puedan llegar y acompañar el número de ascensos que deseen”, explicó la montañista en sus redes sociales.
De acuerdo a la Alfa Karina Arrué, los ascensos se harán a las 6 de la mañana, 9 de la mañana, 11 de la mañana y 1 de la tarde. Con los 24 ascensos al volcán más alto del país, la montañista busca recorrer un total de 10 mil metros.
Tras este reto, la salvadoreña viajará a Sudamérica. En Bolivia, Alfa Karina realizará un entrenamiento técnico y de altura del 2 al 20 de septiembre. “Todo con el objetivo de prepararme con miras al segundo ascenso al Monte Everest”, expuso.
Para este nuevo proceso, la montañista contará con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).