agosto 24, 2021
Redacción NVS / AFP
Los equipos que conforman la Premier League acordaron no liberar a unos 60 jugadores extranjeros convocados para disputar partidos internacionales el próximo mes. La medida corresponde con los deportistas en países clasificados en zona de riesgo de covid-19 elevada. La negativa a prestarlos se debe a que esto les obligaría a guardar una cuarentena a su regreso.
“Los clubes de la Premier League han decidido a regañadientes pero por unanimidad no liberar a los jugadores para los partidos internacionales que tengan lugar en países de la lista roja el próximo mes”, indicaron.
La medida, “afecta a unos 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que debían viajar a 26 países de la lista roja”. Las normas en vigor actualmente determinan que cualquier persona que viaja a estos países debe aislarse estrictamente 10 días en un hotel elegido por las autoridades a su regreso.
Una cuarentena así “no solo sería muy perjudicial para el bienestar y la salud de los jugadores, sino que también los haría indisponibles para jugar dos jornadas de la Premier League, una jornada de competiciones europeas y la tercera ronda de la Copa de la Liga”, indica el comunicado.
En la lista roja aparecen muchos países de América del Sur, incluidos Brasil, Argentina y Uruguay.