![Netview](https://www.netview.news/wp-content/uploads/2021/08/biles-1.jpg)
Redacción NVS / AFP
Simone Biles, superestrella de la gimnasia olímpica, dijo ayer que las preocupaciones por su salud mental habían comenzado antes de su llegada a la capital de Japón. Esta situación llevó a la atleta a retirarse de varias pruebas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El mes pasado en los Olímpicos, Biles, de 24 años de edad, sorprendió al mundo tras retirarse de la final por equipos y posteriormente del “all-around” individual. Pese a ser considerada la mejor gimnasta de todos los tiempos y favorita a ganar varias medallas de oro en Tokio, Biles reiteró que se retiró para priorizar su salud mental.
En una conversación en video con su madre publicada por la marca Athleta, Biles dijo que sus problemas habían aumentado con el tiempo. “Ni siquiera diría que comenzó en Tokio. Siento que probablemente fue un poco más arraigado que eso (…) Creo que fue solo el factor de estrés. Se acumuló con el tiempo, y mi cuerpo y mi mente simplemente dijeron que no. Pero ni siquiera yo sabía que estaba pasando por eso hasta que simplemente sucedió”, manifestó.
Biles dijo que estaba decepcionada de no poder entregar su performance habitual y desafiar la gravedad en los Juegos Olímpicos, pero insistió en que no se arrepiente de poner su salud y seguridad en primer lugar.