Redacción NVS
La selección salvadoreña de fútbol comenzó su camino en la octagonal en busca de un boleto para la copa mundial de la FIFA Catar 2022. Ayer, ante un estadio Cuscatlán con más de 25 mil aficionados, la Selecta empató 0-0 con Estados Unidos. El partido fue un ir y venir entre los arcos de ambas escuadras.
En principio los norteamericanos trataron de tomar el control de las acciones. Los primeros 10 minutos fueron para los estadounidenses. Pero luego la Selecta comenzó a carburar y a imponer sus condiciones. Se hizo del balón, comenzó a conectar entre sus integrantes y a proponer y llevar peligro sobre la portería de Estados Unidos.
En el segundo tiempo El Salvador mantuvo la actitud agresiva. La banda derecha se convirtió en el principal punto de ataque de la Azul. Por ahí es donde se hizo más daño con desbordes y centros sobre el área del “Team USA”.
Una de las jugadas que paralizó a todos los presentes en el Cusca llegó al minuto 56. Un potente cabezazo de Eriq Zavaleta llevaba veneno y dirección a las redes, pero portero el Matt Turner ahogó el tan ansiado grito de gol de los salvadoreños. Llegaron los cambios y El Salvador mantuvo el dominio del juego.
Al final, tanto El Salvador como Estados Unidos, pese a intentarlo, no lograron abrir el marcador y repartieron puntos en un intenso juego. La Selecta recibe el domingo a Honduras, donde buscará los tres puntos. “Tenemos el deseo de ganar el juego del domingo contra Honduras, anhelamos hacer feliz a nuestra afición”, dijo el técnico salvadoreño Hugo Pérez.