septiembre 4, 2021
Redacción NVS / AFP
La Federación de Fútbol de Chile alcanzó un acuerdo con la marca alemana Adidas para vestir a “la Roja”. De este modo dieron por cerrada definitivamente la complicada relación que la selección sudamericana tenía con la marca Nike.
El acuerdo establece que Adidas vestirá a la selección chilena por los próximos cinco años, desde el miércoles hasta diciembre de 2026. La empresa se encargará de las uniformes de los seleccionados femeninos y masculinos. Además se incluyó a los combinados de Futsal y fútbol playa, según un comunicado de la federación.
“Recién durante las próxima 11º y 12º de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022, cuando Chile enfrente a Perú y Venezuela, se verá en cancha la camiseta de la marca alemana”, indicó la nota.
Este acuerdo pone fin a la relación entre el seleccionado chileno y Nike, que se fracturó luego que la federación local presentó en marzo una demanda judicial en contra de Nike. Chile acusó a la empresa de no haber cancelado cerca de $6 millones de una cuota anual correspondiente al periodo 2019-2020, acordada en el contrato que suscribieron en el 2015 para vestir a la Roja.