Redacción NVS / AFP
El dominicano Nelson Cruz conectó dos jonrones para impulsar ayer a los Rays de Tampa Bay a una victoria de 12-7 sobre los Medias Rojas de Boston. Con 41 años, se convirtió en el jugador de mayor edad en la historia de las Grandes Ligas en conectar 30 vuelacercas en una temporada
Su compañero, el receptor Mike Zunino, también conectó dos jonrones y Jordan Luplow despachó otro para el equipo con el mejor récord de la Liga Americana. Por su parte, el novato de los Rays, el dominicano Wander Franco, se fue 4-0 pero con una base por bolas, extendiendo su racha de embasarse a 37 juegos para pasar al legendario Mickey Mantle (1951-52). Ahora solo está detrás de Frank Robinson, quien llegó a 43 encuentros seguidos en 1956.
Un día después de que los Rays necesitaran recuperarse de un déficit de seis carreras para superar a Boston 11-10 en 10 entradas, se impusieron con una ventaja de 12-7 y ganaron su séptimo partido consecutivo como visitantes.
Con este resultado, Tampa Bay aumentó su ventaja en la División Este de la Liga Americana a nueve juegos y medio sobre los Yankees Nueva York. Por su parte, los Medias Rojas perdieron la oportunidad de adelantarse a los Yankees por el primer puesto de comodín de la Liga Americana.