septiembre 12, 2021
Redacción NVS / AFP
El exfutbolista inglés Anton Ferdinand, quien fue víctima de racismo durante su carrera, pidió esta semana a las redes sociales Twitter e Instagram actuar con más rapidez para poner fin a la difusión de odio en la red. El exjugador advirtió que las consecuencias del mismo pueden ser fatales.
“Me preocupa a qué esperan las empresas de las redes sociales. ¿Esperan que un futbolista se suicide o que un miembro de su familia se suicide?”, recalcó el exdefensa del West Ham, de 36 años, durante una declaración en el Parlamento. Ferdinand instó a las plataformas a que bloqueen el envío de mensajes potencialmente inapropiados y que prohíban las cuentas anónimas.
“Tienen la solución, pero no quieren usarla. El motivo es económico: si yo retuiteo un tuit racista que me han dirigido, todo alrededor de ese tuit les aporta dinero”, lamentó.
En los últimos años se han sucedido incidentes racistas en las canchas de juego. Ferdinand acusó en 2011 a John Terry de haberle lanzado insultos racistas. El defensa del Chelsea, pese a ser absuelto de las acusaciones por un tribunal, fue sancionado con cuatro partidos de suspensión por la Federación Inglesa (FA).