septiembre 22, 2021
Redacción NVS / AFP
A sus 60 años de edad, Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam y dueño del club Inter Moengotapoe, alineó ayer como capitán de su equipo en un duelo oficial de Concacaf frente al Olimpia de Honduras, que los vapuleó 6-0.
Brunswijk, un exguerrillero y agricultor, fue titular en el ataque, junto con Damian Brunswijk, el “10” del equipo y su hijo. Empero, de nada valió la presencia de la dupla familiar en el estadio Frank Essed de Paramaribo. Pues fueron goleados en el encuentro de ida por los octavos de final de la Liga Concacaf 2021-2022.
“Ronnie Brunswijk (vicepresidente de Surinam y presidente del Inter Moengotapoe) se convierte hoy (martes) en el jugador más veterano (tiene 60 años y 198 días) en disputar un partido internacional oficial de clubes”, dijo en su cuenta de Twitter el comentarista deportivo conocido como “MisterChip”.
El veterano atacante y vicepresidente nació el 7 de marzo de 1961, seis meses antes de la creación de la Concacaf. En su camiseta lleva precisamente el número 61, año de su nacimiento. Ya ha disputado otros partidos locales defendiendo los colores de su equipo.
Brunswijk preside el Partido de Liberación General y Desarrollo (ABOP). Exlíder rebelde, libró una guerra civil a fines de la década de 1980 contra el dictador y luego presidente Desi Bouterse. Fue elegido legislador por primera vez en 2005.