Redacción NVS / AFP
Cuba sufrió ayer la baja de un séptimo jugador en el mundial sub 23 de México. La deserción del lanzador Yeiniel Zayas aumenta aún más el récord negativo en el historial de fugas de beisbolistas cubanos en un torneo en el exterior.
“Pese a disponer de siete jugadores menos, Cuba ha vencido con autoridad a República Dominicana (6-2) y pasa a la súper ronda” del mundial sub 23, reportó el diario digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes (Inder).
Jit confirmó que “siete” de los 24 jugadores que viajaron a México abandonaron “a sus compañeros en medio de la justa, algo que sin darle matiz político o ideológico alguno debe catalogarse como una traición deportiva”.
La fuga de Zayas, de 23 años, se suma a las de los también lanzadores Luis Dannys Morales, Ubert Mejías y Dariel Fernández, el receptor Loidel Rodríguez y los jardineros Reinaldo Lazaga y Dismany Palacios.
Aunque en los últimos años las fugas de peloteros cubanos en viajes al exterior han sido frecuentes, esta es la primera masiva en las dos últimas décadas y la mayor desde 1996, cuando cinco jugadores del club Industriales abandonaron el plantel en el torneo de Clubes Campeones, también en México.