octubre 4, 2021
Redacción NVS / AFP
El piloto español Marc Márquez (Honda) ganó ayer por séptima vez el Gran Premio de las Américas de MotoGP seguido del francés Fabio Quartararo (Yamaha), que puede alzar el campeonato por puntos en la próxima prueba.
Márquez, seis veces campeón mundial, dominó la carrera en Austin (Texas) de inicio a fin tras un rápido adelantamiento del italiano Francesco Bagnaia (Ducati), que partía en la primera posición y concluyó tercero.
Quartararo, de 22 años, no alcanzó a Márquez, pero extendió su distancia respecto a Bagnaia, su única amenaza para conseguir el título. A falta de tres pruebas para el final de la temporada (cada una de las cuales otorga 25 puntos al ganador), Quartararo supera por 52 puntos a Bagnaia.
El francés podrá lograr su primer título de la categoría reina, y también el primero de su país, en la próxima carrera de Misano (Italia) el 24 de octubre.
“Aún mejor que una victoria”, señaló Quartararo. “Físicamente ha sido muy duro, pero es fantástico ver nuestro resultado y quedar por delante de Pecco (Bagnaia). Estoy muy contento de haber aumentado mi ventaja”, agregó.