Redacción NVS / AFP
Kenia impuso condiciones en el maratón de Boston y colocó a sus representantes en lo más alto del podio en la rama masculina y femenina. Benson Kipruto y su compatriota Diana Kipyogei ganaron ayer la tradicional competencia, que volvió a disputarse tras dos años suspendido por la pandemia del coronavirus.
Kipruto, de 30 años, logró la victoria más importante de su carrera tras su ataque en el kilómetro 37, el cual le permitió llegar en solitario a la meta. A 45 segundos llegó su escolta, el etíope Lemi Berhanu. Mientras que otro corredor etíope, Jemal Yimer, llegó en tercer lugar.
Esta es la primera victoria de Kipruto en un maratón de los considerados grandes (Berlín, Tokio, Londres, Boston, Chicago y Nueva York).
Por su parte, Diana Kipyogei, de 27 años, se impuso con un tiempo de 2 horas 24 minutos 45 segundos. Su compatriota Edna Kiplagat, bicampeona mundial de la distancia y ganadora en Boston en 2017, llegó a la meta 24 segundos detrás. El tercer puesto fue para otra keniana, Mary Ngugi.
La edición 125 de esta tradicional prueba no se disputó en 2020 y fue postergada para octubre este año en lugar de abril por la pandemia de coronavirus.