Redacción NVS / AFP
Redimido con la selección de Francia tras cinco años de destierro y viviendo su mejor momento. El delantero del Real Madrid Karim Benzema es candidato al Balón de Oro por su desempeño con la escuadra gala. Empero, desde el miércoles será juzgado en Versalles, al suroeste de París, por el caso de la “sextape”.
El futbolista comparecerá durante tres días, junto a otros cuatro acusados, ante el tribunal por su participación en este intento de extorsión. De acuerdo al caso, la víctima es su antiguo compañero de selección, Mathieu Valbuena.
¿Benzema acudirá al juicio, un día después de un partido de la Liga de Campeones en Ucrania? Sus abogados no respondieron a las preguntas de la AFP. Valbuena, que juega actualmente en Grecia, sí asistirá, según su representante, Paul-Albert Iweins.
Durante la instrucción de la causa, la defensa reclamó en vano un careo entre ambos jugadores, máxime cuando la interpretación de lo ocurrido difiere. Benzema asegura que dio un consejo de amigo a Valbuena, quien ve por su parte presiones.
Los hechos se remontan al 6 de octubre de 2015. El delantero francés va a la habitación de Valbuena durante una concentración de los ‘Bleus’ en el centro de entrenamiento de Clairefontaine, a unos 40 kilómetros al sureste de París.
Benzema le explica a su compañero de equipo que puede presentarle a “alguien de confianza” para ayudarle a “gestionar” la posible publicación de un video comprometedor, según documentos del caso consultados por la AFP.
“Cuidado, Math. Son grandes grandes matones”, le advierte el jugador del Real Madrid, para quien, según explicó posteriormente, era una manera de ayudar a su colega. Valbuena confesó en cambio su impresión de que le “tomaban el pelo”.
Tras esta conversación, Benzema llamó a su amigo de infancia Karim Zenati, un intermediario de los presuntos chantajistas, a quien dijo: “No nos toma en serio”. Para la acusación, ese “nos” demuestra que “se incluye” en la operación.