Redacción NVS / AFP
Ayer, los socios del FC Barcelona aprobaron en asamblea las cuentas del club, correspondientes al ejercicio 2020-2021. El balance reflejó que el club registró pérdidas de 481 millones de euros (unos $558 millones) después de impuestos.
“Son las peores cuentas de la historia del Barça”, admitió el presidente Joan Laporta, quien atribuyó las cuentas a”las graves deficiencias en la gestión de los anteriores gestores”, con el expresidente Josep Maria Bartomeu a la cabeza. No se descarta presentar una demanda contra los exresponsables de la entidad.
El mandatario explicó que los ingresos del club en el ejercicio pasado fueron “un 24 % inferiores a los presupuestados” por la antigua junta directiva, en parte también por los efectos de la pandemia.
“Llevamos seis meses trabajando incansablemente para sacar a la entidad del pozo institucional en el que hemos caído. Esta situación no la vamos a arreglar de un día para otro”, reconoció Laporta.
“Tenemos que arremangarnos para reflotar la situación para volver a llevar al Barça al lugar que se merece, pero no podemos hacerlo solos”, recalcó el presidente del club. “Hoy, más que nunca, el Barça está en sus manos. Ni de ningún estado, ni de fondos de inversión. El Barça es y será siempre, al menos mientras continuemos dirigiendo el club, de los socios y socias del FC Barcelona”, agregó.