octubre 27, 2021
Redacción NVS / AFP
La Federación Inglesa será demandada por 10 antiguos profesionales de rugby a 13 que presentan síntomas de daños neurológicos. Los demandantes, entre ellos varios internacionales británicos, presentarán el requerimiento contra la federación por negligencia. Así informó el despacho de abogados que los defiende.
El despacho Rylands Legal explicó que estos 10 jugadores, todos ellos de menos de 60 años, y entre ellos Bobbie Goulding, seleccionador de Francia de 2009 a 2011, forman un “grupo piloto”. La firma representa asimismo a 175 jugadores de rugby XV en un proceso similar lanzado el pasado mes de diciembre contra los responsables de su disciplina.
En total, medio centenar de jugadores de rugby a 13, cuya edad va de la veintena a la cincuentena, y que presentan síntomas asociados a lesiones cerebrales, están representados por esos abogados.
La denuncia colectiva acusa a la RFL de negligencia por no haber protegido a los jugadores de las secuelas ligadas a las conmociones cerebrales.
Los denunciantes reclaman que la RFL tome “medidas inmediatas, relativamente poco costosas (…) como limitar los contactos en los entrenamientos y ampliar el periodo necesario para regresar al juego” en caso de conmoción.