noviembre 2, 2021
Redacción NVS / AFP
Los Chicago Bulls vencieron ayer a los Boston Celtics y cuentan con el mejor balance de victorias de la temporada NBA. Los Bulls se impusieron 128-114 en la cancha de los Celtics y sumaron su sexto triunfo en siete partidos para liderar en solitario la Conferencia Este.
El veterano DeMar DeRozan comandó el triunfo de los sorprendentes Bulls con 37 puntos, bien secundado por el escolta Zach Lavine, con otros 26. Los Celtics se vinieron abajo con un parcial en contra de 39-11 en el último cuarto, que habían arrancado con una ventaja de 14 puntos.
“Fue muy gratificante ver que mantuvimos la lucha (…) Estuvimos muy abajo, en una posición difícil, pero no nos pusimos nerviosos”, dijo DeRozan.
Boston, que acumula tres derrotas consecutivas, se vio lastrado por una nueva noche nefasta en el tiro de su estrella Jayson Tatum, que acabó con 20 puntos y 8/22 en lanzamientos de campo.
“Nos pusimos demasiado cómodos, nos pasamos de listos pensando que el partido había terminado en el tercer cuarto”, lamentó el entrenador debutante de los Celtics, Ime Udoka. “Empezamos a celebrarlo antes de tiempo. Es una buena lección aprendida”, agregó.