diciembre 9, 2021
Redacción NVS / AFP
El centrocampista Joshua Kimmich, no vacunado y contagiado a finales de noviembre de covid-19, salió de la cuarentena. Empero, el jugador del Bayern de Múnich no volverá a jugar antes de 2022 debido a las secuelas físicas, anunció este jueves el club alemán.
“Estoy contento de que se haya terminado la cuarentena. Estoy bien, pero todavía no me puedo entrenar a fondo debido a una pequeña lesión en los pulmones”, explicó el jugador, de 26 años, en un comunicado.
“Voy a seguir un entrenamiento de readaptación y tengo muchas ganas de estar de vuelta a tiempo completo en enero”, añadió.
El centrocampista se perderá así los tres últimos encuentros del campeonato previstos en diciembre contra el Maguncia, Wolfsburgo y Stuttgart (14).
El último partido del centrocampista bávaro con su club se remonta al 6 de noviembre contra el Friburgo.
Unos días más tarde tuvo que abandonar la selección alemana por haber estado en contacto con su compañero Niklas Süle, positivo por Covid-19. Se perdió entonces los dos partidos de noviembre contra Liechtenstein (9-0) y Armenia (4-1).
Fue de nuevo puesto en cuarentena el 19 de noviembre por haber estado con una persona positiva por Covid-19 y luego él mismo dio positivo.