diciembre 27, 2021
Agencias
El brasileño Juninho, que había anunciado el 17 de noviembre que dejaría su puesto de director deportivo del Lyon a final de temporada, confirmó a la AFP que se irá del club de la Ligue 1 francesa en enero.
“Es mejor para que el club prepare ya el futuro y yo necesito parar”, declaró el antiguo centrocampista del Lyon, de 46 años, confirmando una información de los periódicos L’Equipe y Le Progrès. Juninho estaba al frente de la parcela deportiva del club galo desde 2019.
Menos de un mes después de haber sorprendido a los empleados y a los dirigentes del club con su anuncio, el ícono del gran Lyon siete veces campeón de la liga francesa (2002-2008) adelantó lo inevitable, su marcha del club de su vida, donde deja una imagen como director deportivo muy por debajo de la que dejó como jugador.
En su haber figuran no obstante aciertos, como los fichajes de los brasileños Bruno Guimaraes y Lucas Paquetá por un total de 40 millones de euros, pero también incorporaciones que apenas han destacado, como sus compatriotas Thiago Mendes, Henrique, Jean Lucas o Camilo. O la elección de su primer entrenador, Sylvinho, destituido en octubre de 2019.