enero 6, 2022
Agencias
El escolta Damian Lillard, de los Portland Trail Blazers, se perderá los próximos tres partidos de su club debido a una recurrente lesión abdominal, anunció ayer el equipo de la NBA.
El estadounidense de 31 años, seis veces All-Star de la NBA, se someterá a más evaluaciones y consultas con respecto a un problema persistente del tendón abdominal.
El estelar jugador se perdió cinco partidos hace un mes debido a la lesión, similar a la que enfrentó a principios del año pasado.
Lillard estuvo fuera del juegos de ayer ante Miami, y se perderá el del viernes frente a Cleveland y el domingo contra Sacramento antes de ser reevaluado la próxima semana.
Lillard ocupa el puesto 11 en anotaciones de la NBA con 24 puntos por juego esta temporada y el décimo en asistencias con 7,3 por partido, mientras que también logró un promedio de 4,1 rebotes en 29 aperturas.
Con balance de 14-22, los Blazers ocupan el duodécimo puesto en la Conferencia Oeste.
El equipo de Portland busca avanzar a los playoffs por novena vez consecutiva. Llegaron a la final de la Conferencia Oeste en el 2019. Pero la franquicia ha sido eliminada en la primera ronda en cuatro de las últimas cinco temporadas.