marzo 8, 2022
En Guadalajara (oeste), cientos de personas se reunieron en una ceremonia religiosa que organizaron aficionados del Atlas en el estacionamiento del Estadio Jalisco para honrar a sus barristas heridos durante la trifulca, exigiendo justicia y un cese a la violencia.
“Exigimos la verdad”, se leía en una de las mantas que lucieron a un costado del improvisado altar que se montó en el estacionamiento del coloso, mientras en el suelo se mantenían veladoras encendidas desde el día del incidente.
Durante la misa las rivalidades deportivas quedaron de lado y se observaron por igual playeras de clubes como Chivas, Tigres, Leones Negros, América, Pachuca, Pumas y Cruz Azul, quienes manifestaron su repudio a la violencia generada en La Corregidora.
Entre cánticos y porras, los aficionados de todos los equipos lanzaron palomas así como globos blancos y rojos al aire, como símbolo de unión y en demanda de paz.
Familiares de los 16 aficionados del Atlas que resultaron lesionados en la trifulca acudieron a la ceremonia, pero rehusaron declarar a la prensa.
Según informes del club Querétaro, en las tribunas había aproximadamente 14.000 aficionados y el dispositivo de seguridad estaba integrado por 600 personas.
Este martes se realizará una asamblea de dueños de los equipos de la Liga MX (primera división mexicana) donde se revisarán los avances de las investigaciones que realiza la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol.
En el Querétaro juegan futbolistas extranjeros como el portero uruguayo Washington Aguerre, el volante ecuatoriano Jefferson Montero y el delantero argentino Leonardo Sequeira.