marzo 11, 2022
Agencias
Luego de los hechos violentos que dejaron inconclusa la novena jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano, este fin de semana se reanudará el torneo ‘Chivas’ del Guadalajara y ‘Águilas’ del América disputarán el clásico nacional con precauciones.
El sábado anterior, la violencia que surgió en las tribunas y se desbordó a la cancha del estadio La Corregidora en pleno partido Querétaro contra Atlas dejó un saldo de 26 personas lesionadas, según reportes del gobierno.
Como medida inmediata, la Liga MX determinó la prohibición en los estadios de las barras de los equipos visitantes, además de que suspendió tres partidos: Pumas-Mazatlán, postergado para el 27 de marzo, Pachuca-Tigres, aplazado para el 7 de abril, y Tijuana-Atlético San Luis en fecha por definir.
Este sábado en el estadio Akron, las ‘Chivas’ del Guadalajara serán locales en el clásico mexicano y recibirán a las ‘Águilas’ del América con la decisión de no permitir el acceso a sus hinchadas.
“No es ni expulsión, ni castigo a nuestros grupos de animación (barras), es un mensaje de Chivas, de unión”, explicó Amaury Vergara, presidente del Guadalajara.
El dirigente del Rebaño apuntó que los integrantes de sus barras “están muy conscientes” de la necesidad de tomar esa medida, pero también, dijo, están “muy dolidos porque por culpa de criminales ellos se ven afectados”.
Ambos clubes hicieron un llamado mediante las redes sociales a vivir un “clásico sin colores” con la convocatoria a asistir al estadio con vestimenta blanca.
Por su alto poder de convocatoria, el clásico nacional contará con un dispositivo de seguridad de 1.400 elementos para un estadio con capacidad de 46.232 espectadores.
“Aquí no escatimamos ni recursos financieros ni humanos en la seguridad de quienes asisten a los estadios”, dijo Juan José Frangie, alcalde de Zapopan, municipalidad en la que se encuentra el estadio Akron.
Una semana después, las ‘Chivas’ tendrán el clásico de Guadalajara contra sus vecinos ‘Zorros’ del Atlas en el estadio Jalisco (55.020 localidades) con la presencia de 1.800 elementos de seguridad.