marzo 15, 2022
Agencias
Luego de los violentos incidentes que derivaron en el veto del estadio La Corregidora, el Querétaro jugará el jueves de local en Morelia por la undécima jornada del torneo Clausura-2022 contra el Atlético de San Luis, informó la Liga MX (primera división mexicana).
“El partido Querétaro contra Atlético de San Luis se jugará en el estadio Morelos de la ciudad de Morelia, Michoacán”, dio a conocer la Liga MX en un comunicado.
“El encuentro se llevará a cabo a puerta cerrada, en seguimiento a la sanción disciplinaria impuesta al Club Querétaro”.
El martes pasado, una de las sanciones que la Liga MX impuso a los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro fue jugar sus partidos como locales en el estadio La Corregidora -su sede habitual- o en cualquier otra cancha, sin afición, durante un año.
En caso de optar por jugar en La Corregidora, se tendría que montar un cerco de seguridad a tres kilómetros a la redonda del estadio.
En vista de que el Querétaro y el Atlético de San Luis sostienen una rivalidad conocida como el ‘Clásico de la 57’ -por el número de la carretera que une a las ciudades de Querétaro y San Luis Potosí- que tiene antecedentes de violencia entre sus seguidores, se optó por llevar este partido al estadio Morelos.
Entre el estadio La Corregidora y el estadio Morelos hay una distancia de 195,8 kilómetros por carretera.