marzo 25, 2022
Para el actual gobierno, el fortalecimiento del Sistema Integral de Salud sigue siendo una de las prioridades. Ejemplo de ello son los esfuerzos en la mejora de la red nacional de hospitales, a los que se han dotado con equipo moderno.
El gobierno ha dado respuesta a las problemáticas de la falta de infraestructura digna para atender a los pacientes y el cambio de equipos y mobiliario en la red de hospitales. Además, el Ejecutivo ha adquirido tecnología de punta,. Entre ellos hay equipos de ultrasonido de última generación, unidades de hemodiálisis para atender a pacientes renales.
Otro dato interesante es que el Hospital Bloom cuenta por primera vez en la historia con un angiógrafo, el cual está en proceso de instalación y capacitación del personal para su funcionamiento. Además, el resto de hospitales están adquiriendo equipos como brazos C para sala de operaciones, doppler, monitores de signos vitales, ventiladores de alta frecuencia para Unidades de Cuidados Intensivos, entre otros.
Asimismo, El Salvador cuenta con el único hospital especializado en la atención a pacientes con covid-19 y con un moderno Centro Nacional de Biológicos con capacidad para almacenar 16 millones de vacunas.