marzo 29, 2022
Surf City El Salvador, el programa emblemático del gobierno salvadoreño, ha permitido colocar de manera positiva a El Salvador ante el mundo, explicó la ministra de Turismo, Morena Valdez. A ello se suma la mejora en seguridad a través del Plan Control Territorial, el buen manejo de la pandemia y la implementación del bitcoin.
Sin duda, las olas se han plantado como el ancla para promover a El Salvador como un destino turístico mundial. Tras la pandemia, sigue la saga de su recuperación del sector. Esto a tal punto que se ha extendido hasta llegar a liderar indicadores de viajes en la región.
El mes pasado, El Salvador recuperó el 93 % de la llegada de visitantes internacionales respecto a 2019. Al cierre de 2021, superó en un 82 % la proyección de ingresos por turismo internacional, alcanzando los $1,462.7 millones y 1.4 millones de viajes, señalan las estadísticas.
Surf, la exposición perfecta
Aunado a la serie de impulsos económicos, entre ellos al turismo, que se ha convertido en una prioridad para el gobierno del presidente Nayib Bukele, los torneos de surf se han colocado también como una excelente exposición de país.
Este año el país se prepara para albergar en mayo el Mundial Junior de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), que dicho sea se realizará por primera vez en la región.
Además será sede por primera vez de un Championship Tour de la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés) y de un latinoamericano organizado por al Asociación Latinoamericana de Surf Profesionales (ALAS)
“Gracias a los torneos de surf, entre 2019 y 2021 recibimos más de 13 mil visitantes y más $15 millones en divisas”, destacó el presidente Bukele.