junio 23, 2022
Agencias
El velocista Christian Coleman confía en acercarse a su mejor versión desde este viernes en el Campeonato de atletismo de Estados Unidos, en Eugene (Oregón), con miras a la defensa de su corona mundial en los 100 metros planos en esta misma sede durante el Mundial de la disciplina (15-24 julio).
Medallista de oro de los 100 metros en el Mundial de Doha-2019, Coleman regresó a la pista esta temporada después de cumplir una suspensión de 18 meses por infringir las normas antidopaje, que lo privó de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado.
Coleman, de 26 años, está ansioso por dar un golpe en la mesa en el evento insignia de los nacionales, donde se enfrentará a varios rivales que se espera le disputen su corona mundial.
“Esta temporada ha sido una experiencia de aprendizaje y siento que necesito todas las carreras que pueda”, dijo Coleman luego de su victoria este mes en el Gran Premio de Nueva York.
Aunque Micah Williams es el estadounidense más rápido en 100 m este año, con un tiempo de 9.86 segundos establecido en una reunión en Fayetteville en mayo, Coleman, cuyo mejor tiempo de la temporada es de 9.92 segundos en Nueva York, cree que es capaz de reproducir sus mejores actuaciones.