septiembre 21, 2022
AFP
Ni los organizadores de la Laver Cup, ni los capitanes de los dos equipos, Björn Borg y John McEnroe respectivamente, anunciaron aún cómo se repartirán los partidos.
Pero Federer pidió jugar solo “un dobles el viernes por la noche” porque, dijo, conoce sus “limitaciones”.
“Björn dijo que está bien”, aseguró y que después sería reemplazado por el italiano Matteo Berrettini. “Obviamente estoy nervioso porque no he jugado en tanto tiempo”, admitió.
Disputar ese encuentro junto a Nadal, su rival de más larga data, “por supuesto, sin duda, creo que podría ser una situación bastante única”, afirmó, subrayando el respeto mutuo que se profesan. “Podría ser un momento especial”.
La última vez que Federer jugó en el circuito profesional fue la edición 2021 de Wimbledon, tras lo cual tuvo que operarse por tercera vez de la rodilla. Ganó por última vez un Grand Slam en el Abierto de Australia de 2018.
Este julio volvió al césped del All England Club londinense, pero solo para participar en las celebraciones del centenerio de su legendaria pista central, y para expresar su deseo de jugar allí una vez más.
Sin embargo, no fue posible.
“Me estaba cansando más al tener que poner más esfuerzo para creer que le iba a dar la vuelta a la situación y empecé a ser pesimista, entonces recibí el resultado de un escáner que no era lo que quería”, explicó.