mayo 24, 2023
Redacción NVS
La espera para dar el banderillazo de salida a las pruebas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 está cada vez más cerca de finalizar. El pebetero está a un mes de encenderse y pronto El Salvador vivirá una verdadera fiesta deportiva de escala regional.
Esta será la vigésimo cuarta edición de los juegos. El Salvador recibirá, del 23 de junio al 8 de julio, a más de 5,000 atletas miembros de 36 delegaciones diferentes. Todos ellos competirán en 38 deportes y 54 disciplinas deportivas con objetivo de colgarse una medalla.
Como parte de este tramo final, ayer se presentaron a Maqui y Volco, las mascotas de los los Juegos, quienes acompañarán a los atletas y aficionados en esta justa histórica.
Maqui es la personificación de un maquilishuat, árbol nacional de El Salvador; mientras que Volco es la personificación de un volcán, con un espíritu y personalidad de fuego.
Un legado histórico
La realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 representa una fuerte inversión en los escenarios deportivos del país, que serán un legado para el deporte salvadoreño y regional.
El Salvador, gracias al apoyo de sus socios estratégicos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), han realizado una histórica inversión de $115.2 millones en los escenarios deportivos.
Mientras que en la nueva Villa Centroamericana y del Caribe, en la Universidad de El Salvador (UES), se han invertido $48 millones.