mayo 26, 2023
Los abanderados Ivonne Nóchez y Eliodoro Portillo encabezan a un total de 550 atletas, 244 en femenino y 306 masculino, que conforman la delegación salvadoreña que competirá en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se desarrollarán del 23 de junio al 8 de julio.
El Salvador participará en 32 deportes: ajedrez, atletismo, bádminton, béisbol, baloncesto, bowling, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, hockey sobre césped, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, rugby, sóftbol, remo, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, judo, vela y voleibol.
Para esta competencia regional, la delegación contará con la participación de atletas élites como Nóchez, campeona juvenil en los Juegos Mundiales de Patinaje 2022; y Gabriela Izaguirre, de karate, ganadora de seis medallas doradas en el Campeonato Centroamericano CCONDEKA, bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe (CCCK) 2022 y clasificada a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Asimismo, contará con atletas experimentados como el arquero Roberto Hernández, quien fue campeón en arco compuesto en los Juegos Panamericanos Lima 2019; y el badmintonista Uriel Canjura, actual medalla de plata en el XXVI YONEX Pan Am Individual Championships 2023, realizado en Kingston, Jamaica.
La selección nacional de fútbol playa, clasificada a los Juegos Mundiales de Playa en Bali, se presenta como un referente en los juegos de conjunto. Además, también se participará con las selecciones de baloncesto, así como la de 3×3, clasificada a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.