junio 13, 2023
Deportistas de El Salvador, República Dominicana, Venezuela y atletas independienes de Centro Caribe Sports (CCS) iniciaron desde principios de mes una base de entrenamiento en el lago de Ilopango de cara a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Los ejercicios acuáticos son organizados todas las tardes, de lunes a viernes, por la Federación Salvadoreña de Vela (Fesavela), en el Club Salvadoreño.
“Es una buena oportunidad para medirnos con las personas que vamos a estar compitiendo”, dijo Rodrigo Colorado, presidente de Fesavela.
Uno de ellos era el salvadoreño Steven Sánchez. “Estoy preparándome para los Juegos Centroamericanos, tengo más de un año de estar entrenando”, dijo.
La salvadoreña Darling Jazmín Alfaro externó buenos ánimos respecto a la competencia. “Vamos a entrenar, a prepararnos bien para los Juegos Centroamericanos y obtener la plaza para Santiago de Chile”, manifestó.
Entre los extranjeros que entrenaban estaban el dominicano Esneiry Pérez y el atleta independiente de CCS David Hernández, actual campeón mundial de vela y medalla de oro en los pasados Juegos de Barranquilla.
Hernández elogió las condiciones del lago y el talento de los salvadoreños para el deporte de vela.
“Estamos aquí probando la cancha en la que vamos a competir en los Juegos Centroamericanos, hay buenas condiciones en el lago, son perfectas para la magnitud del evento. Veo que hay futuro en los jóvenes locales, hay que apoyarlos porque veo que tienen las ganas y la intención”, comentó.