enero 8, 2024
Redacción NVS / Agencias
La tenista kazaja Elena Rybakina, como cuarta cabeza de serie, se coronó campeona del torneo de Brisbane, clasificado como categoría 500 y disputado en pista dura, al derrotar en la final a la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda favorita, con un contundente 6-0 y 6-3 en tan solo una hora y diez minutos.
En este esperado enfrentamiento que recordaba las finales del Abierto de Australia e Indian Wells del 2023, dos de los torneos más prestigiosos del año, Rybakina demostró un dominio absoluto, rompiendo el servicio de Sabalenka tres veces en la primera manga y consolidando dos de los suyos en blanco, cerrando el set en meros 25 minutos.
La racha de juegos ganados continuó en los dos primeros juegos de la segunda manga. Aunque Sabalenka logró romper el servicio de su oponente por primera vez, la reacción de Rybakina fue inmediata con un contrabreak que la dejó al frente 3-1. Desde ese punto hasta el desenlace, Rybakina aseguró la victoria simplemente manteniendo su servicio.
Tras levantar el trofeo, el sexto de su carrera y el tercero en superficie dura, Rybakina expresó: “A pesar del resultado, es difícil jugar contra ti. Siempre luchamos en la pista y creo que eso está bien. De esta manera, ambas mejoramos y espero que eso continúe”.