enero 8, 2024
RE¿edacción NVS / Agencias
El tenista búlgaro Grigor Dimitrov se coronó campeón del torneo de Brisbane, un evento de categoría 500 disputado en superficie dura, al vencer en la final al danés Holger Rune, primer cabeza de serie, con un marcador de 7-6 y 6-4 en un emocionante encuentro que se prolongó por dos horas y diecinueve minutos.
Dimitrov, que comenzó el torneo como el segundo cabeza de serie, capitalizó la única oportunidad de quiebre que se presentó en el partido, lográndolo en el séptimo juego del segundo set. Las otras once oportunidades de quiebre, tres a favor de Rune y ocho para el búlgaro, fueron eludidas con habilidad por ambos jugadores.
En el primer set, ninguno de los contendientes cedió en sus servicios, llevando el encuentro a un desempate que favoreció a Dimitrov, quien se adelantó 0-3 con dos quiebres. A pesar de esto, necesitó tres oportunidades de set para cerrarlo finalmente.
En la segunda parte del partido, el tercer juego resultó ser una emocionante batalla en la que Rune defendió tres bolas de quiebre en contra. Sin embargo, en el séptimo juego, entregó finalmente su servicio a un Dimitrov que aprovechó la ventaja para asegurar la victoria.
Con esta actuación, Dimitrov conquista su primer título desde que ganó las ATP Finals en 2017. Desde entonces, había disputado tres finales, una en 2018 y dos en 2023, todas terminando en derrotas.