enero 9, 2024
Redacción NVS / Agencias
Tras completar la cuarta etapa del Dakar, el piloto español Carlos Sainz (Audi) admitió que la comprensión del ‘roadbook’ fue un desafío en la jornada del martes. A pesar de finalizar en cuarto lugar y mantenerse en la segunda posición de la clasificación general, a tan solo 4 minutos y 29 segundos del líder saudí Jazeed Al Rajhi (Overdrive Racing), Sainz reveló las dificultades encontradas durante la etapa.
El experimentado piloto señaló que tuvieron problemas para entender las anotaciones del libro de ruta y destacó la complicación de seguir el polvo de Romain Dumas (Rebellion Racing), al cual intentaron adelantar. Sin embargo, una serie de eventos desafortunados, incluido un pinchazo, afectaron su desempeño.
A pesar de ser penalizado con diez segundos al final de la etapa, Sainz expresó su determinación de continuar compitiendo. Planea discutir el incidente con Dumas y, a pesar de los contratiempos, enfatizó la importancia de mantenerse cerca en la clasificación en vista de las etapas restantes del Dakar.