enero 11, 2024
Redacción NVS / Agencias
El jueves, Dorival Júnior fue presentado como el nuevo entrenador de la selección brasileña de fútbol, con la promesa de cambiar la suerte del equipo tras una serie de resultados desfavorables en la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026.
El exentrenador del Sao Paulo firmó un contrato que lo vinculará hasta diciembre de 2026, asumiendo el cargo después del despido de Fernando Diniz.
“Estoy aquí representando al equipo más exitoso del planeta, el que sirve de inspiración a muchos en todo el mundo. Y tiene la obligación de volver a ganar”, expresó Dorival durante la rueda de prensa. “Si bien atravesamos un momento difícil, nada es imposible de revertir rápidamente”.
La pentacampeona del mundo ha enfrentado turbulencias desde su eliminación en los cuartos de final del Mundial 2022 ante Croacia, lo que llevó a la salida del seleccionador Tite. Posteriormente, Brasil fue dirigida por el seleccionador sub-20 Ramón Menezes antes de la designación interina de Diniz el año pasado.
En la clasificación, Brasil ha perdido tres de los seis partidos jugados hasta la fecha, logrando solo dos victorias. Actualmente, ocupa el sexto lugar, ocho puntos detrás de Argentina, líder y defensora del título mundial.
Dorival se convirtió en el principal candidato al puesto después de que el técnico italiano Carlo Ancelotti renovara su contrato con el Real Madrid.
“No hay nadie a quien culpar. No hay interferencias, nada de eso. Lo que necesitamos ahora es buscar soluciones”, agregó Dorival, de 61 años.