enero 11, 2024
Redacción NVS / Agencias
La NBA anunció el jueves una multa de $25,000 al entrenador de los Toronto Raptors, Darko Rajakovic, debido a sus fuertes críticas hacia los árbitros después de la derrota de su equipo ante los Los Angeles Lakers el martes pasado.
El partido, marcado por polémicas en el desenlace y un notable desequilibrio en los tiros libres entre ambos equipos, concluyó con la victoria de los Lakers por 132-131, desatando la indignación de Rajakovic en la rueda de prensa posterior al encuentro.
“Es indignante. Lo que ocurrió esta noche es completamente inaceptable, es una vergüenza para los árbitros y para la liga por permitir esto”, expresó el enfadado entrenador serbio.
Rajakovic cuestionó el marcado contraste en los tiros libres, destacando: “Veintitrés tiros libres para ellos en el último cuarto y nosotros, dos. ¿Cómo se supone que vamos a jugar así? Entiendo el respeto por los All-Star y todo eso, pero nosotros también tenemos All-Stars. ¿Cómo es posible que Scottie Barnes, un jugador de categoría de All-Star, vaya siempre hacia el aro con fuerza, sin hacer ‘flopping’ y sin intentar que le piten faltas, y solo consiga dos tiros libres en todo el partido?”.
El entrenador prosiguió airado con sus críticas, señalando que los árbitros “ven lo que quieren ver” y no escuchan a los jugadores.
“Durante el partido, los Lakers tuvieron 36 tiros libres, 23 solo en el último cuarto. ¿De qué estamos hablando? ¿Cómo se supone que vamos a jugar? Les digo a nuestros jugadores que sean profesionales, que sigan luchando, que vayan a por el siguiente. Pero, ¿hasta cuándo?”, concluyó Rajakovic.