enero 15, 2024
Redacción NVS / Agencias
Tras la derrota del Barcelona por 4-1 ante el Real Madrid en la Supercopa de España, el entrenador Xavi Hernández admitió que su equipo tuvo un inicio “inadmisible” en la final, saliendo “de la peor manera” y encajando dos goles en los primeros diez minutos.
Desde la sala de prensa del Al-Awwal Park, Xavi expresó su enojo y decepción: “No puedes empezar una final encajando dos goles en los primeros diez minutos”. Además, realizó una autocrítica señalando la falta de paradas de carreras, faltas tácticas y una presión alta ineficaz: “El equipo se desconectó después del tercer gol de penalti”.
El entrenador del Barcelona no dudó en pedir disculpas a los aficionados culés: “No hemos estado a la altura. Es el momento de pedir disculpas a la afición, porque esta no es la imagen que debe mostrar el Barça en una final y menos contra el Madrid”.
A pesar de la dura derrota, Xavi manifestó su creencia en el proyecto y su confianza para seguir al frente del equipo: “De las derrotas duras nos hemos repuesto muchas veces, y estoy convencido de que volveremos a competir de la mejor manera posible. Necesitamos hacer un reset y luchar por los tres títulos que quedan. Todavía podemos hacer una buena temporada”.