enero 25, 2024
Redacción NVS / Agencias
Aryna Sabalenka está un paso más cerca de retener su título en el Abierto de Australia después de una impresionante victoria contra Coco Gauff, la cuarta sembrada de Estados Unidos, con marcadores de 7-6 (7-2) y 6-4 en un partido electrizante el jueves. Esta victoria le asegura un lugar en la final, donde se enfrentará a la tenista china Zheng Qinwen.
En una semifinal que sirvió como revancha de la final del Abierto de Estados Unidos en septiembre, Sabalenka y Gauff empezaron de manera muy distinta. La jugadora bielorrusa mostró su destreza con un potente saque y golpes de derecha precisos para mantener su servicio, aprovechando además dos dobles faltas de Gauff para quebrar su saque.
Manteniendo su intensidad a lo largo del juego, Sabalenka se posiciona como la primera tenista desde Serena Williams en 2016 y 2017 en llegar a dos finales consecutivas en Melbourne.
“Creo que pude concentrarme en mí misma”, dijo Sabalenka. “Sabía que ella se movería bien y devolvería todas mis bolas, así que tenía que estar lista para jugar un golpe más. Me preparé para todo y eso fue clave. Además, el apoyo que recibí fue increíble; la última vez que jugué aquí casi no tuve ninguno”.