enero 26, 2024
Redacción NVS / Agencias
Daniil Medvedev, el destacado tenista ruso, está decidido a que su tercera aparición en una final del Abierto de Australia termine en victoria. En una impresionante remontada, Medvedev superó al alemán Alexander Zverev, tercer preclasificado del torneo, después de ceder los dos primeros sets.
Exhibiendo un notable temple y resistencia física, Medvedev se aseguró su lugar en la final tras más de cuatro horas de juego intenso, con un marcador final de 5-7, 3-6, 7-6 (7/4), 7-6 (7/5) y 6-3. El domingo enfrentará al italiano Jannik Sinner, quien previamente derrotó a Novak Djokovic, en la disputa por el título del primer Grand Slam del año.
Esta edición del Abierto de Australia marcará un hito histórico, siendo la primera vez desde 2005 que ninguno de los miembros del denominado “trío fantástico” (Djokovic, Nadal y Federer) compite en la final. Además, el torneo coronará a un nuevo campeón, algo que no sucede desde que Stan Wawrinka se llevó el título en 2014.
Medvedev, con la mira puesta en el título, reconoce que esta es su gran oportunidad. Ni Djokovic, quien fue eliminado en cuatro sets, ni Rafael Nadal, quienes lo derrotaron en las finales de 2021 y 2022 respectivamente, están en competencia.