enero 30, 2024
Redacción NVS / Agencias
El destacado centrocampista croata Ivan Rakitic emocionó a todos al despedirse entre lágrimas del Sevilla FC este martes. Rakitic, quien ha terminado su vinculación con el club para unirse al Al Shabab de Arabia Saudita, expresó con gran sentimiento que “no hay nada más grande que sentirse sevillista”.
Durante su tiempo en el Sevilla, Rakitic ha dejado una huella imborrable, jugando en dos periodos distintos (2011-14 y 2020-24). Se convirtió en el jugador extranjero con más partidos oficiales en la historia del club, acumulando 323 encuentros, en los que anotó 51 goles y proporcionó 62 asistencias. Además, fue pieza clave en la consecución de dos títulos de la Liga Europa (2014 y 2023).
Rakitic, emocionado, compartió sus pensamientos: “Cómo puede ser que un chico nacido en Suiza, de origen croata, pueda encontrar su hogar en Sevilla. Ahora me marcho, pero prometo regresar. Aunque no será en el campo, pues la edad no perdona, siempre estaré aquí. Seguiré apoyando al equipo desde la distancia y dejo todo mi ánimo para esta temporada desafiante; confío en que les irá estupendamente”. El acto, que contó con la presencia de su esposa Raquel, familiares y excompañeros, fue un momento de gran emotividad, con Rakitic rompiendo a llorar en varias ocasiones.
El presidente del club, José María del Nido Carrasco, alabó a Rakitic durante el evento en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán, calificándolo como “uno de los guerreros más grandes y uno de los mejores futbolistas en la historia del Sevilla”. El acto también contó con la presencia del capitán Jesús Navas, Marko Dmitrovic y exjugadores como Javi Varas, Fernando Navarro, Nico Pareja, Juan Cala, Coke Andújar y el portero Beto.