febrero 5, 2024
Redacción NVS / Agencias
El Gobierno de Singapur ha anunciado este lunes su intención de revisar minuciosamente los términos del contrato con la Fórmula 1, en respuesta a la dimisión del exministro de Transporte, S.Iswaran, envuelto en un escándalo de corrupción relacionado con el empresario que introdujo el Gran Premio en la isla.
Grace Fu, ministra de Relaciones Comerciales, comunicó ante el Parlamento de Singapur que la Oficina de Turismo del país ya ha iniciado una auditoría de la edición 2022 del Gran Premio y se encuentra en proceso de examinar los detalles del contrato con la Fórmula 1.
A pesar de que, hasta el momento, no se ha encontrado evidencia de manipulación en los contratos, Fu señaló que, a la luz de las acusaciones de corrupción, es imperativo revisar los acuerdos establecidos entre la Oficina de Turismo de Singapur y Singapore GP Private, empresa encargada de organizar el evento nocturno en la ciudad-Estado.
El escándalo de corrupción surgió tras la renuncia de S.Iswaran el mes pasado, quien fue imputado por 27 cargos relacionados con Ong Beng Seng, el empresario detrás de la llegada del Gran Premio de Fórmula Uno a Singapur en 2008, marcando el primer incidente de corrupción de tal magnitud en la isla desde los años 80.
Los cargos contra Iswaran incluyen la aceptación de sobornos y regalos de lujo de Ong, como entradas para el Gran Premio valoradas en más de 218.000 dólares estadounidenses entre 2015 y 2021, así como entradas para eventos culturales destacados.
A pesar de la controversia, Singapur ha mantenido su compromiso con el evento, que genera ingresos turísticos anuales aproximados de 130 millones de dólares, extendiendo su contrato para albergar la carrera por otros siete años después de 2022.