febrero 11, 2024
Redacción NVS / Agencias
El mediocampista inglés del Real Madrid, Jude Bellingham, enfrenta un revés significativo tras ser diagnosticado con un esguince severo en el tobillo izquierdo.
La lesión, confirmada por el equipo médico del club tras exámenes realizados la mañana del domingo, lo mantendrá fuera de juego por un período estimado de tres semanas. Durante este tiempo, Bellingham podría perderse hasta cuatro partidos clave, incluyendo el crítico enfrentamiento de ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Leipzig en Alemania.
Esta baja se suma a la ausencia ya confirmada de Antonio Rüdiger, dejando a Carlo Ancelotti sin cinco jugadores esenciales, incluidos Thibaut Courtois, Èder Militao y David Alaba, todos fuera por lesiones graves de rodilla.
La lesión ocurrió durante el partido contra el Girona, donde Bellingham, tras una destacada actuación marcando un doblete y liderando la tabla de goleadores de LaLiga EA Sports con 16 goles, tuvo que ser sustituido en el minuto 57 debido a dos torceduras en acciones de juego.
A pesar de la gravedad del esguince, el club mantiene la esperanza de que el centrocampista inglés pueda reintegrarse a tiempo para el partido de vuelta de la Liga de Campeones el 6 de marzo. Sin embargo, si su recuperación se extiende, Bellingham también se perdería los encuentros de Liga contra Rayo Vallecano, Sevilla y Valencia.