febrero 13, 2024
Redacción NVS / Agencias
Este año, Carlos Alcaraz se enfrenta a la emocionante posibilidad de conquistar tanto el título olímpico de tenis en los Juegos de París como la prestigiosa corona del Abierto de Francia. A pesar de sus altas aspiraciones hacia ambos trofeos, el prodigio español confesó que, de tener que tomar una decisión, su preferencia se inclinaría por el oro olímpico.
El evento de tenis olímpico se desarrollará en julio, justo un mes después del Abierto de Francia, y tendrá lugar en las mismas canchas de tierra batida en París. “Ganar el oro para mi país sería cumplir un sueño, considero que es uno de los logros más significativos en el deporte”, compartió Alcaraz con los medios en Buenos Aires, donde esta semana busca revalidar su título.
“Aunque si tuviera que escoger uno, sería el oro. Pero honestamente, no voy a ocultarlo, mi deseo es triunfar en ambos”, afirmó el joven de 20 años. Alcaraz, quien se adjudicó el título en el Abierto de Estados Unidos en 2022 y en Wimbledon el año pasado, experimentó una temprana eliminación en los cuartos de final del Abierto de Australia el mes pasado, cayendo ante Alexander Zverev, campeón olímpico en Tokio.
A pesar de que Zverev lleva la delantera en sus enfrentamientos personales por 5-3, Alcaraz señaló que el número uno mundial, Novak Djokovic, y el campeón del Abierto de Australia, Jannik Sinner, son actualmente los adversarios más formidables. “Para todos en el circuito, no hay duda de que Djokovic y Sinner son los rivales a vencer en este momento. Aunque considero a Zverev un competidor importante, Djokovic y Sinner están en la cima para mí”, concluyó el número dos del mundo.