febrero 16, 2024
Naomi Osaka, destacada por sus cuatro victorias en torneos de Grand Slam, junto a Barbora Krejcikova, la actual campeona defensora, han anunciado su retirada del Abierto de Dubái. Osaka ha enfrentado dificultades desde su regreso al circuito profesional el mes pasado tras un receso por maternidad, experimentando derrotas tempranas en el Abierto de Australia, en Abu Dabi y recientemente en los cuartos de final del Abierto de Qatar contra Karolina Pliskova.
“Lamentablemente, tengo que retirarme del Abierto de Dubái este año”, expresó Osaka, recordando su última participación en este torneo hace cinco años, a través de un comunicado en el sitio web oficial del evento.
Por otro lado, Krejcikova, quien se alzó con el trofeo del Abierto de Francia y capturó su primer título en Dubái el año pasado venciendo a Iga Swiatek, la número uno del mundo, en una impresionante final de sets consecutivos, ha tenido que retirarse debido a una lesión en la espalda.
“Tomar esta decisión no ha sido fácil, especialmente con los gratos recuerdos que tengo y el deseo de competir nuevamente. Mi lesión de espalda, sin embargo, necesita más tiempo para sanar. Prometo regresar aún más fuerte el próximo año”, afirmó la tenista checa de 28 años.