febrero 17, 2024
Redacción NVS / Agencias
Este domingo 18 de febrero, a las 8 p.m. en Indianápolis, Bam Adebayo hará historia con el Miami Heat al convertirse en el primer jugador del equipo en iniciar un Juego de las Estrellas desde la icónica participación de Dwyane Wade en 2016.
Adebayo, quien toma el lugar del lesionado Joel Embiid de los 76ers, marcará su tercera aparición en el Juego de Estrellas, siendo el único representante del Heat en el evento de este año.
Con un papel fundamental en la temporada del Heat, que actualmente ocupa el séptimo puesto de la conferencia con un récord de 30-25, Adebayo ha destacado por sus impresionantes estadísticas: un promedio de 20.2 puntos, 10.6 rebotes, 4.2 asistencias, 1.0 bloqueos y 1.1 robos por partido.
Más allá de sus números, Adebayo se ha ganado el reconocimiento por su sólida defensa, capaz de marcar a cualquier jugador rival y dominar bajo el aro, enfrentándose solo a los titanes de otros equipos gracias a su excepcional condición física.
“Es importante entrar al descanso del Juego de Estrellas con un buen impulso”, expresó Bam. “Conseguir dos victorias importantes nos muestra que si creemos en nuestra capacidad, podemos alcanzar nuestras metas, incluso cuando el equipo no está completo”.
Al ser seleccionado para el equipo All-Star del Este este año, y previamente en 2020 como reserva por los entrenadores, Adebayo se une a una lista élite de jugadores del Heat que han sido titulares en un Juego de Estrellas, entre los que se encuentran figuras legendarias como Wade, Shaquille O’Neal, LeBron James, Chris Bosh, Alonzo Mourning y Anthony Mason.