febrero 20, 2024
Redacción NVS / Agencias
Este miércoles marca el comienzo de los test de pretemporada de la Fórmula Uno en el circuito de Sakhir, anticipando la emocionante arrancada del Mundial con el Gran Premio de Baréin la siguiente semana. La temporada 2024 promete ser histórica con un calendario récord de 24 carreras, donde el neerlandés Max Verstappen, estrella de Red Bull y tres veces campeón mundial a sus 27 años, aspira a conquistar su cuarto título consecutivo.
Aunque los tests de pretemporada no son definitivos para predecir los resultados de la temporada, sí ofrecen un vistazo inicial a lo que podríamos esperar. La atención se centra especialmente en el RB20, el último bólido de Red Bull, el equipo que ha dominado los últimos tres campeonatos mundiales gracias, en parte, a la contribución del mexicano Sergio Pérez, de 34 años, asegurándose el campeonato de constructores el año pasado.
‘Mad Max’ comenzará a probar el circuito este mismo miércoles, con tests programados en dos sesiones de cuatro horas cada una, durante los cuales cada equipo podrá utilizar un solo coche. ‘Checo’ Pérez tomará el volante en la sesión matutina del jueves, con Verstappen retomando en la tarde, y ambos pilotos tendrán la oportunidad de testear el nuevo Red Bull en las jornadas del viernes.
El inicio de la pretemporada llega tras el sorprendente anuncio de Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial, quien reveló a principios de este mes que 2024 será su última temporada con Mercedes, antes de unirse a Ferrari en 2025, dejando al español Carlos Sainz, de 30 años, en su última campaña con la escudería italiana.