febrero 25, 2024
Redacción NVS / Agencias
El Guadalajara se impuso 3-1 sobre Pumas UNAM el sábado, en un emocionante encuentro que marcó el esperado retorno de Javier “Chicharito” Hernández al fútbol mexicano. “Chicharito”, el legendario goleador de la selección mexicana con 52 goles, volvió a vestir la camiseta de las “Chivas” de Guadalajara, el club donde dio sus primeros pasos profesionales en 2006 antes de su aventura europea que comenzó en 2010 con el Manchester United.
Tras el partido, un emocionado Hernández expresó su felicidad y gratitud por volver a sentirse futbolista, un momento que, según sus palabras, era tanto esperado como indescriptible. El partido, celebrado en la octava jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano en el estadio Akron de Guadalajara, vio al equipo local tomar la delantera al minuto 53 gracias a un golazo de volea de Cade Cowell, seguido de un cabezazo de Antonio Briseño al minuto 68 y un remate de Víctor Guzmán al 79. Pumas logró descontar con un penal de Eduardo Salvio al minuto 74.
La entrada de “Chicharito” al campo al minuto 87, sustituyendo a Fernando Beltrán, desató la euforia de los aficionados, aunque el delantero de 35 años apenas tuvo contacto con el balón. Su presencia, sin embargo, fue un claro testimonio de su icónico legado y la emoción de su regreso.