febrero 26, 2024
Redacción NVS / Agencias
Con la temporada 2024 de Fórmula 1 a la vuelta de la esquina, Red Bull y su estrella, Max Verstappen, se posicionan como los claros favoritos. Sin embargo, la gran pregunta es: ¿qué equipos y pilotos lograrán destacarse y posiblemente desafiar al gigante austriaco y al tres veces campeón mundial?
En los ensayos de pretemporada realizados en el circuito de Sakhir, Baréin —donde se celebrará el primer Gran Premio del año este sábado—, Ferrari sorprendió con su velocidad, presentando un rendimiento prometedor.
Frédéric Vasseur, director de la Scuderia y quien encara su segundo año al mando, expresó su optimismo tras los entrenamientos: “Estoy bastante contento con nuestro arranque, basándonos en nuestro rendimiento propio”. Ferrari, que concluyó tercero en el campeonato de constructores el año pasado, introdujo su SF-24, un vehículo renovado en un 95% en busca de superar los problemas de degradación de neumáticos que afectaron su desempeño en 2023.
Charles Leclerc, uno de sus pilotos, notó una mejora significativa en la maniobrabilidad del coche en comparación con su predecesor. Sin embargo, a pesar del avance, Leclerc reconoce que Red Bull mantiene una ventaja considerable: “Mi primera impresión es que Red Bull sigue adelante”, dijo el piloto de Mónaco, dejando entrever la dura competencia que enfrentarán para alcanzar al líder.